Aunque la solicitud de créditos a través de entidades bancarias es la vía más habitual para la obtención de liquidez, existen alternativas más ágiles y con menos condiciones que suponen una forma más eficaz de tener acceso a liquidez adicional.
CrediMonte, el Monte de Piedad de la Fundación Bancaja, ofrece créditos rápidos y fáciles a través del respaldo de joyas, que son tasadas por profesionales para su valoración y uso como garantía del préstamo.
Un crédito rápido para todo tipo de ocasiones
Uno de los aspectos que más valoran los solicitantes de un crédito es la sencillez de su tramitación. Lejos de los engorrosos procesos de contratación que ofrecen algunas entidades financieras, donde no sólo se retrasa la concesión del préstamo por el análisis de riesgo, sino que se intenta vincular a otros productos para condicionar su aprobación, CrediMonte se caracteriza por dar acceso al capital de una manera rápida y sencilla.
“Nos caracterizamos por ofrecer créditos pignorados, es decir, préstamos prendarios en los que se utilizan las joyas del cliente como respaldo, concediendo un préstamo por importe equivalente a su valor de tasación”, explican desde el Monte de Piedad de la Fundación Bancaja. “Es una opción excelente para aquellas personas que se ven en la necesidad de hacer frente a un gasto imprevisto y se necesita dinero inmediato”, añaden.
Familias, autónomos y profesionales recurren a este tipo de créditos para acceder al capital de una manera rápida y sin complicaciones. “Da igual qué fin último tenga el dinero: las joyas de oro se convierten en el mejor respaldo para acceder al préstamo personal rápido de CrediMonte, aumentando la liquidez del cliente y ofreciendo las mejores garantías de custodia de sus joyas”, comentan.
Los sistemas de financiación tradicionales exigen la presentación de numerosa documentación para poder justificar los ingresos, superar los análisis de riesgo y ver aprobado el crédito. Pero CrediMonte entiende que, cuando surge una urgencia, los tiempos son cruciales, por eso su alternativa de contratación de préstamos rápidos es mucho más ágil.
“En nuestros préstamos pignorados, las joyas son la única garantía que necesitamos, y no existe necesidad de presentar documentación sobre ingresos o vida laboral, siendo una solución ideal para quienes necesitan liquidez sin complicaciones”, explica el equipo de CrediMonte.
Para tener acceso en CrediMonte a los préstamos inmediatos y sencillos que ofrece, basta con acudir a una de las oficinas del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja con las joyas y el DNI en vigor. “Uno de nuestros gemólogos tasadores titulados, debidamente cualificado y con experiencia en el sector, será quien atienda al cliente, tasando las joyas en su presencia con el debido instrumental homologado, con el fin de valorar la pureza de los materiales de las joyas y determinar su peso con absoluta precisión”, aclaran.
Tras finalizar la tasación, se procede a informar con absoluta transparencia del importe del crédito al cliente, y se procede a su abono en caso de conformidad. “El proceso se realiza en pocos minutos, sin trámites interminables, esperas ni vinculaciones”, señalan. “Las joyas quedarán depositadas con las máximas garantías de seguridad y el cliente recibirá el dinero al instante, en efectivo si la cuantía es inferior a 1.000 euros, o en cheque bancario si la cantidad sobrepasa dicho límite”.
La mejor opción para contratar un préstamo fácil y rápido
CrediMonte además ofrece acceso al capital sin sobrecostes. No existen gastos de apertura y cada préstamo que se ofrece, se hace al mejor interés. En el momento el cliente quiera cancelar el crédito, no tendrá más que abonar las comisiones de tasación y custodia, así como los intereses sobre el dinero prestado. “Estas operaciones suelen contar con un tipo de interés fijo anual que oscila entre el 6,5% y el 8,5%”, señalan.
Cuando el cliente contrata un crédito fácil y rápido en CrediMonte, acepta dejar sus joyas en custodia, donde se guardarán con los mejores protocolos de seguridad. La operación se formaliza con una duración anual y, mientras dura la operación, las joyas seguirán siendo custodiadas por CrediMonte.
No obstante, aunque la duración del crédito es anual, es posible cancelar la operación cuando el cliente desee, y sin comisión de cancelación. “El 97% de nuestros clientes recupera sus joyas, conservando un patrimonio que podrá volver a utilizar para obtener dinero al instante cuando lo necesite”, apuntan.
Cuando la fecha del vencimiento del crédito está próxima, es posible renovarlo cuantas veces se desee. “Las renovaciones las tratamos en CrediMonte como operaciones nuevas, es decir, se lleva a cabo una nueva tasación de las joyas y se constituye un nuevo préstamo, que puede ser de un importe superior, inferior o equivalente al crédito anterior, en función del precio del oro y del resto de materiales en ese momento”, aclaran. “Así, nos aseguramos de seguir ofreciendo un préstamo por un importe acorde al valor real de las joyas que el cliente nos deja en custodia”.
En caso de que el usuario no esté conforme con la renovación, pero tampoco desee cancelar el crédito en el momento del vencimiento, las joyas depositadas en garantía saldrán a subasta, siempre previo aviso al cliente. “Cuando eso sucede, se deducirá del resultado de la subasta el importe del préstamo, los intereses y los gastos derivados, quedando el excedente de dinero a disposición del cliente una vez saldados los conceptos del crédito”, sentencian afirman.

