¿Te encantan los parques y los espacios al aire libre de Madrid? Entonces, esta guía es para ti. La maravillosa ciudad de Madrid, es conocida por diversos aspectos: su rica historia, su deliciosa gastronomía y su animada vida nocturna. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de la capital española son sus hermosos parques y las actividades al aire libre que la convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los espacios verdes.
Madrid ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y preferencias en cuanto a parques y jardines. Ya sea que busques un lugar tranquilo para relajarte, realizar ejercicio o disfrutar de actividades al aire libre, los parques de Madrid tienen algo especial para todos.
En esta guía detallada, exploraremos algunos de los mejores parques de la capital que no puedes perderte tanto si eres un local, o si eres un turista. ¡Comencemos esta emocionante aventura al aire libre!
5 parques y espacios al aire de Madrid que tienes que visitar al menos una vez en la vida
1.Parque del Retiro (Retiro, 28009)
El Parque del Retiro es uno de los parques más icónicos de la ciudad. Está ubicado en el corazón de Madrid, y es básicamente un oasis verde emana tranquilidad y belleza. Con sus amplios prados, majestuosos árboles y un hermoso estanque donde se puede alquilar una barca, el Parque del Retiro es perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente sereno. Además, cuenta con diversos monumentos y esculturas, como el famoso Monumento a Alfonso XII y el Palacio de Cristal, que le añaden un toque de historia y cultura al parque.
2. Parque de la Casa de Campo (paseo Puerta del Ángel, 1 28011)
Si buscas una experiencia natural más extensa, el Parque de la Casa de Campo es el lugar ideal. Posee una superficie de más de 1,700 hectáreas, por lo tanto, debes saber que es el parque más grande de la capital. Aquí podrás hacer uso de los senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, también puedes hacer un picnic en las áreas destinadas para esto, y practicar diversos deportes como fútbol, tenis y más. Además, el parque alberga el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoológico de Madrid, lo que lo convierte en un destino perfecto para toda la familia.
3. Parque del Oeste (Paseo de Moret, 2, Moncloa – Aravaca, 28008)
Justo al lado del famoso Templo de Debod se encuentra el Parque del Oeste, un lugar donde la naturaleza se entrelaza con la historia. Este hermoso parque ofrece vistas panorámicas de Madrid, cuenta con increíbles jardines, fuentes y senderos sombreados. Pero lo más atractivo para los visitantes es el Templo de Debod, el cual es un antiguo templo egipcio donado a España que se encuentra en el centro del parque. Los visitantes pueden explorar este fascinante monumento y disfrutar de impresionantes puestas de sol desde sus alrededores.
4. Librerías en espacios al aire libre de Madrid (Calle Claudio Moyano, s/n 28014)
Muy cerca del Parque del Retiro y el Jardín Botánico, te espera una nueva sorpresa al aire libre en forma de librería. Ubicada en la bohemia calle peatonal, conocida como cuesta de Moyano encontrarás unas casetas repletas de libros de segunda mano y de cualquier género. Son unas 30 casetas, todas ellas inspiradas en el diseño de madera de las que inauguraron este espacio en 1925, y que fue promovido por ilustres escritores de las letras españolas como Pío Baroja.
5. Espacios al aire libre de Madrid: visita a El Rastro (Plaza de Cascorro, 28012)
El mercado al aire libre más famoso de Madrid es una de las citas fundamentales de Madrid en domingo. Está situado en el barrio de La Latina, y cuenta diversas ofertas desde artesanías, ropa y accesorios, hasta muebles, artículos de cocina o discos. La visita típica suele terminar con el aperitivo en los bares de la zona, donde se toma un vino, cerveza o vermú de grifo con, por ejemplo, un bocadillo de calamares.
¡Si aún no conoces estos parques y espacios al aire libre de Madrid, te invitamos a que los visites y disfrutes de esta experiencia única!