NOTICIAS DE MADRID Vida ciudadana

Madrid lanza campaña itinerante para fomentar el consumo responsable en los mercados municipales

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo, ha puesto en marcha una campaña itinerante de información sobre consumo responsable y sostenible. Esta iniciativa se desplegará en varios mercados municipales de la ciudad y tiene como objetivo ofrecer a los madrileños orientación directa y gratuita sobre cómo hacer un consumo más consciente.

Madrid lanza campaña itinerante para fomentar el consumo responsable

Primeras paradas en Villaverde Alto y Prosperidad

La campaña ha arrancado hoy en el Mercado Municipal de Villaverde Alto, donde los vecinos podrán recibir asesoramiento durante todo el día, y regresará nuevamente el 18 de octubre. Posteriormente, la campaña llegará al Mercado de Prosperidad, donde estará disponible los días 8 y 15 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Estos puntos de información itinerantes ofrecerán a los consumidores la posibilidad de resolver sus dudas y recibir asesoramiento personalizado de la mano de técnicos especializados en consumo de las asociaciones de consumidores que colaboran con el Ayuntamiento. En el caso del Mercado de Villaverde Alto, las consultas estarán a cargo de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid (AACCU), una organización con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los consumidores.

Servicios ofrecidos en los puntos informativos

Además de la atención personal, los puestos informativos dispondrán de material divulgativo que aborda una variedad de temas relevantes para los ciudadanos. Entre los recursos disponibles destacan guías sobre los derechos de los consumidores durante un viaje, instrucciones sobre cómo efectuar reclamaciones, y las obligaciones que tienen los establecimientos comerciales hacia los clientes. Todo ello está diseñado para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y ayudarles a tomar decisiones más responsables y sostenibles a la hora de comprar.

También se ofrecerán guías en diferentes idiomas, garantizando así que un mayor número de personas, incluidas aquellas que no hablan español, puedan acceder a esta información esencial.

Un compromiso con los consumidores madrileños

Esta campaña itinerante se enmarca en los diversos programas informativos que el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado en los últimos años, reflejando su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y ofrecer un servicio cercano y accesible a todos los madrileños. La iniciativa pone el foco en educar sobre el consumo responsable, en línea con las políticas de sostenibilidad y cuidado del entorno que promueve la ciudad.