Gastronomía

Para los amantes del Vino: bodegas y catas en Madrid

Hay muchas bodegas y catas en Madrid para descubrir, perfectas para que los amantes del vino disfruten durante su viaje a esta ciudad. La capital de España tiene una rica cultura gastronómica pero también es un destino para los que disfrutan del vino.

Las bodegas y catas en Madrid ofrecen experiencias únicas para descubrir la diversidad y la calidad de los vinos españoles. Pueden encontrarse catas tradicionales hasta experiencias más modernas, de igual modo que hay bodegas para todos los gustos. Madrid tiene mucho que ofrecer a los entusiastas del vino, solo hay que prepararse para explorar la ciudad desde otro punto de vista.

¿Qué bodegas y catas en Madrid puedes visitar?

Bodegas Peral

Es una bodega de Colmenar de Oreja que comenzó a mediados del siglo pasado. Se destaca pro implementar técnicas tradicionales para la elaboración de los vinos y sus productos insignia son los vinos Sobremadre y los Menina. Esta bodega pertenece a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid y fue la primera en elaborar vinos de Cosecha Limitada.

Madrid & Darracott, catas de vino divertidas y educativas

Madrid & Darracott es una tienda de vinos y bar de tapas que se destaca por su enfoque educativo y divertido en las catas de vino. Organizan las mismas en un ambiente relajado y guiadas por expertos apasionados que comparten todos sus conocimientos sobre cada uno de los vinos. Las catas organizadas por esta tienda son experiencias ideales tanto para principiantes como para conocedores más profundos del vino.

Bodega de los Secretos

Dentro de las bodegas y catas en Madrid se destaca también la bodega de los Secretos. Es un lugar único que combina la historia con el conocimiento sobre los vinos. Situada en unas antiguas cavas subterráneas del siglo XVII ofrece un ambiente encantador para las catas de vino, siendo esta la principal característica de esta particular bodega. Se pueden degustar vinos españoles seleccionados y de todo tipo mientras se disfruta de la atmósfera única de este espacio con mucha historia.

Bodegas Rosell

Al igual que ocurre con la bodega de los Secretos, la bodega Rosell combina la tradición con la modernidad. Ofrecen catas de vino en su bodega subterránea ubicada en un edificio histórico del siglo XIX. En este lugar los participantes pueden explorar una selección cuidadosamente elegida de vinos españoles en un entorno histórico, lo que crea una experiencia única y, sobre todo, original.

Vinoteca Moratín

Otro lugar para realizar catas es la Vinoteca Moratín, que se destaca por su enfoque en la degustación y maridaje de vinos. Lo interesante de las catas que se organizan allí es que son temáticas y exploran regiones vinícolas específicas o diferentes variedades de uva. Aquellos que participan de las mismas pueden complementar los vinos con deliciosos maridajes de quesos y embutidos. Sin dudas que se trata de un lugar acogedor y elegante para disfrutar de la cultura del vino en pleno centro de Madrid.

Bodega Las Moradas de San Martín

Dentro de las bodegas y catas en Madrid se destaca también Las Moradas de San Martín. Ubicada en San Martín de Valdeiglesias es un lugar que ofrece vinos de extraordinaria calidad y tiene como filosofía el respeto al medio ambiente en todos sus procesos. Esta bodega nació en el año 1999 con el objetivo de recuperar los viñedos de uva garnacha, objetivo que lograron cumplir, recuperando además la variedad albillo real.

Las Moradas de San Martín es una bodega que cuenta con un certificado de Agricultura Ecológica gracias a los procesos respetuosos del medio ambiente que utiliza. Una de las experiencias más interesantes que ofrece es la Cata bajo las estrellas, una cata de vinos en la naturaleza.

 

Imagen de Jill Wellington en Pixabay (pixabay.com), a quien le pertenecen todos los derechos