El de la capital es uno de los mercados inmobiliarios más saturados. Madrid concentra tal volumen de población que la demanda en el mercado del alquiler ha hecho que quienes poseen una propiedad tanto en Madrid capital como en la provincia quieran ponerla en alquiler para dinamizar el mercado y obtener un beneficio económico de la actividad.
Pero la saturación del mercado ha llevado a vivir con relativa asiduidad episodios de okupaciones e impagos, lo que ha ocasionado que los titulares legales de las viviendas en alquiler quieran buscar garantías extra para asegurar su alquiler.
Qué opciones tiene un propietario que busca un alquiler seguro
Para evitar situaciones desagradables relacionadas con inquilinos morosos o daños por vandalismo, hay dos opciones: o contratar un seguro de impago, o contar con el alquiler seguro de SEAG.
Un seguro de impago funciona igual que cualquier otro seguro: a cambio de una cuota mensual, se ofrece cobertura ante los supuestos recogidos en la póliza contratada, siempre y cuando se den en la forma exacta en que se especifica en las cláusulas. Si esto no se cumple, la correduría no se hace cargo de la situación, desprotegiendo al propietario.
En cambio, el alquiler seguro de SEAG funciona diferente. SEAG no es una compañía de seguros, sino una compañía especializada en servicios de asesoría y defensa legal y jurídica para propietarios de pisos en alquiler, que han visto cómo los arrendatarios incumplían sus compromisos contractuales y desean poner fin al problema.
“La gran diferencia es que SEAG no es una compañía de seguros, por lo que nuestro servicio va más allá de la compensación económica: ponemos a disposición de los afectados a nuestro equipo de abogados especializados en derecho inmobiliario, para otorgarles las herramientas legales necesarias para que recuperen su vivienda, y además compensamos las rentas impagadas hasta que el inmueble sea recuperado, con un mes de carencia y sin necesidad de sentencia”, explican.
SEAG, además, corre con los gastos de procurador y se encarga de los trámites burocráticos, ayudando al propietario con todo lo que necesite para dar comienzo a la reclamación judicial. “Nuestro principal objetivo es ayudar a que el propietario damnificadopor esta situación recupere su casa; mientras tanto, los meses que el inquilino moroso ha dejado de abonar se los compensamos, minimizando el agravio económico de la situación”, aclaran.
El alquiler garantizado en Madrid es, por tanto, la mejor alternativa para quienes tienen una vivienda puesta en alquiler en Madrid ciudad o en la Comunidad de Madrid, y quieren contar con las mejores garantías en caso de contingencias.
Con todas las garantías para un alquiler seguro en Madrid
El objetivo de todo el equipo de SEAG es el de proteger la inversión del propietario. “Preservando la vivienda conseguimos cuidar de la tranquilidad de su legítimo dueño, y nuestro trabajo va siempre enfocado a asegurar el alquiler para evitar preocupaciones por impagos, okupaciones o daños por vandalismo”, explican.
En caso de que se dé alguno de esos supuestos, su equipo, tal y como explica en AlquilerGarantizadoMadrid.com, se encarga de ofrecer el mejor y más completo servicio de defensa jurídica contra la okupación, ejecutando compensaciones en caso de daños por vandalismo y rentas impagadas hasta la recuperación de la casa, y cubriendo todos los gastos jurídicos.
“En SEAG, garantizamos el cobro puntual del alquiler en Madrid, mes a mes, sin retrasos ni excusas. Algo posible gracias a nuestra garantía adicional por impago que forma parte de nuestra cobertura de alquiler garantizado, incluida en nuestros servicios de asesoría jurídica y legal para alquileres en Madrid”, señalan.
Así, es posible alquilar la vivienda, local o habitación con absoluta tranquilidad, no dependiendo de aseguradoras ni reclamaciones que se alargan en el tiempo. “En SEAG, actuamos desde el día 1, poniendo en marcha nuestra defensa y ofreciendo un servicio profesional, ágil y ofreciendo al usuario el máximo respaldo jurídico”, apuntan.
Como especialistas en protección al arrendador, en SEAG se actúa de forma inmediata y se pone en marcha un sistema integral de protección, que tiene en cuenta el plano burocrático, económico y legal, permitiendo que el propietario inicie una reclamación por la vía judicial que le permita recuperar la vivienda, y viendo compensados los destrozos causados y los meses de alquiler no abonados.
“En Madrid, donde existe un mercado inmobiliario saturado, existe una alta exposición a problemas con el alquiler, desde retrasos hasta impagos prolongados, vandalismo, subarrendamientos no autorizados… Nuestro equipo de expertos en derecho inmobiliario pone a disposición del titular de la vivienda todos los recursos al alcance para evitar que la situación se cronifique, ayudándole a recuperar el acceso a su propiedad y teniendo siempre la seguridad de poder disfrutar de un alquiler seguro cuando su casa vuelva a estar disponible para arrendar”, sentencia el equipo de SEAG.

