¿Qué hacer en Madrid durante un fin de semana? El lunes aprovechaste la última oferta de OUIGO y encontraste el resultado valencia madrid tren al mejor precio, así que tienes que preparar tu repentina escapada a la capital. Las posibilidades son infinitas, especialmente para una estancia de varios días, así que aquí vamos a proponer una ruta estupenda y adaptada a la mayoría de gustos.
La parte cultural no puede faltar en una visita a Madrid. Es una de las ciudades europeas con más museos, así que hay que realizar un buen filtro para acertar en la decisión. Nos decantamos por el Museo Reina Sofía, de arte contemporáneo, más agradable y atractivo para todos los públicos. La ventaja es que abre viernes y sábado hasta las 21 horas, y el domingo cierra a las 14:00; por lo que el margen para visitarlo es bastante amplio. De hecho, puede ser la primera parada. La estación de Atocha está a siete minutos andando, un lujo en esta gran ciudad. Por lo tanto, lo primero que podemos hacer tras bajar el vagón de OUIGO es visitar el Museo Reina Sofía.
Tras el recorrido cultural pueden entrar las ganas de tomar una cervecita o un vino. Pensando también en la posterior cena, una buena elección es sentarse en alguna terraza de Malasaña. Es el paso previo a degustar uno de los platos madrileños más populares: el bocadillo de calamares. En este barrio hay numerosos bares que lo preparan con muy buen resultado. Otras zonas agradables para ver anochecer y cenar son La Latina y el Barrio de las Letras.
Agenda deportiva y musical: todas las semanas
La variedad de opciones para el sábado en Madrid son múltiples. Los aficionados al deporte pueden comprobar si hay fútbol o baloncesto, y disfrutar de partidos en el Santiago Bernabéu, Metropolitano o Wizink Center. Incluso, con suerte, hay algún evento concreto como el Mutua Madrid Open de tenis o un partido de la Selección Española en alguna modalidad deportiva.
Los musicales representan también uno de los atractivos de ocio más llamativos en la capital española. En torno a la Gran Vía hay varios teatros que acogen algunos de los mejores espectáculos del mundo en español. Algunos de los musicales habituales y que merece la pena ver una vez en la vida son ‘El rey león’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘¡Mamma mía!’. Si bien los precios para las sesiones nocturnas del fin de semana son caros, se pueden encontrar entradas a coste reducido para los horarios de la tarde o si se reservan con antelación.
Un buen plan para el domingo por la mañana es visitar El Rastro, que es el mercadillo callejero más conocido y con más tradición de España. Aquí se pueden encontrar todo tipo de artículos y un ambiente especial que se ha mantenido durante más de un siglo. El siguiente paso es degustar un buen cocido madrileño (en torno al Palacio Real están los mejores sitios) antes de coger el tren OUIGO de vuelta a Valencia. La red de Metro de Madrid funciona muy bien y en pocos minutos estaremos en Atocha o Chamartín para emprender el viaje de regreso a casa.