El Día de San Valentín, o como se llama en España, El Día de San Valentín, es un día especial para celebrar el amor y el cariño. Tanto si acabas de empezar a salir con alguien como si lleváis juntos muchos años, Madrid ofrece muchos planes para pasar un rato inolvidable. Desde románticas puestas de sol hasta divertidas actividades, he aquí 5 opciones para pasar un San Valentín único y especial en Madrid.
Puesta de sol en el Templo de Debod
El famoso Templo de Debod es un templo egipcio en Madrid. Las vistas del atardecer desde el templo son increíblemente hermosas y causarán admiración a cualquiera. Prepara un picnic romántico, con una botella de vino y algunos aperitivos, y disfruta de una experiencia única con tu pareja contemplando la puesta de sol.
Pasear Románticamente por el Parque
El Parque del Retiro es un conocido parque de Madrid. Es una buena opción para un paseo romántico o en bicicleta. Tiene lugares hermosos, como el Palacio de Cristal, un pequeño lago y el Estanque de los Patos. Podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad mientras contemplas el hermoso paisaje del parque. Si te sientes un poco juguetón, incluso podéis alquilar una barca y explorar el estanque juntos.
Cena en un Restaurante con Encanto
Madrid está repleto de fantásticos restaurantes y bares ideales para una velada romántica. Puedes reservar una acogedora mesa para dos en uno de los muchos restaurantes con encanto de la ciudad. Tanto si quieres disfrutar de un buen filete, como de un plato italiano o de la cocina española tradicional, encontrarás un lugar perfecto para pasar una noche romántica y especial. Recuerda que San Valentín es uno de los días más concurridos del año en los restaurantes, así que asegúrate de reservar tu mesa con antelación.
Ver una película en un cine clásico
Madrid alberga varios cines clásicos ideales para una velada clásica en San Valentín. Puedes ir al Cine Callao o al Cine Renoir, dos de los más populares de este tipo. Suelen proyectar películas clásicas y extranjeras, para que puedas ver una película un poco más romántica de lo que suelen ofrecer la mayoría de los cines modernos. Muchos de estos cines también ofrecen una selección de deliciosos helados y palomitas, para que puedas disfrutar de una golosina especial además de la película.
Una Visita Guiada de la Ciudad
También puedes hacer una romántica visita guiada de la ciudad. Podéis visitar el Palacio Real, el Paseo del Arte y la Plaza Mayor. Visita las fuentes de Cibeles y Neptuno y pasea románticamente por la Gran Vía. Ten en cuenta que un paseo por la ciudad puede llevar unas cuantas horas, así que planifícalo en consecuencia. Puedes hacer una pausa romántica en uno de los muchos cafés y restaurantes con encanto de la ciudad, o comer o cenar en un restaurante acogedor de alguno de los barrios.