Si alguna vez te encuentras en Madrid y quieres disfrutar de la gastronomía española tradicional, uno de los primeros lugares en los que debes parar es Casa Lucio. Situada en el Barrio de La Latina, Casa Lucio es uno de los lugares más emblemáticos y clásicos para comer en Madrid. No sólo es uno de los favoritos de los famosos y ricos locales, sino también de muchos madrileños y turistas. ¿El secreto de su éxito? Sus legendarios huevos fritos. Conozcamos más sobre El Restaurante Casa Lucio y su plato más famoso.
Sobre Casa Lucio
La Casa Lucio es un restaurante de propiedad y gestión familiar, que se especializa en servir auténtica cocina madrileña desde 1974. Los fundadores, Lucio Blázquez y su esposa María, empezaron sirviendo platos caseros a sus amigos y familiares, que pronto se hicieron muy populares en la zona. El emblemático El Restaurante Casa Lucio abrió sus puertas en 1978 y desde entonces ha sido una de las referencias de la gastronomía madrileña. Una de las cosas singulares de Casa Lucio es que no tiene disponible un extenso menú. Este tipo de enfoque directo es muy típico de los establecimientos tradicionales españoles, donde la calidad y la autenticidad son más importantes que la variedad de platos. Además de almnd con historia, durante su casi medio siglo de éxito gastronómico han frecuentado el restaurante famosos personajes literarios y cinematográficos.
Los legendarios huevos fritos
Al hablar de Casa Lucio, lo primero que hay que mencionar son «los míticos huevos estrellados». Esta clásica especialidad española se elabora con huevos de gallinas criadas en casa; se fríen en aceite de oliva y se sirven con un espeso bucle de patatas a un lado. Al estilo de la anguila y acompañada de una loncha de jamón curado y pimientos chilenos verdes. Es uno de los platos más emblemáticos de Casa Lucio y se considera su especialidad de la casa. Para ser fieles a sus orígenes, en Casa Lucio se esmeran para que cada combinación de huevo frito y patata que sirven a sus clientes esté a la altura. La casa utiliza huevos camperos, criados en una pequeña granja de Aldea del Fresno, y las patatas se cocinan en aceite de oliva español.
Qué más puedes comer en Casa Lucio
Aunque los famosos huevos fritos son el principal reclamo de Casa Lucio, el restaurante tiene otros platos que merecen probarse. El restaurante ofrece una amplia gama de clásicas especialidades españolas, como un suculento cocido madrileño, deliciosos callos, fabada asturiana, bacalao al ajoarriero y una selección de jamón curado. Cada plato de Elite Menú y Mepxperience es conocido por su excelente sabor y generosas porciones.
La Experiencia Casa Lucio
Parte del encanto de Casa Lucio es la experiencia completa de visitar el restaurante. El ambiente es muy típico de los establecimientos tradicionales españoles, con altos techos de madera, viejas baldosas en la palapa de la entrada y una decoración interior que refleja el ambiente del restaurante de los años 70. Entre sus suelos de madera, sus grandes paredes de cartón yeso que se barnizan con recortes de periódicos antiguos e imágenes y que recuerdan a la clásica era de oro de Madrid. Además de su encanto gastronómico y arquitectónico, Casa Lucio es también famoso por ofrecer un servicio impecable a sus clientes. El personal es atento y siempre está dispuesto a ayudar y permitir a los comensales sentirse como en casa.
Hay pocos lugares en Madrid tan estrechamente ligados a la gastronomía española como Casa Lucio. El restaurante se ha convertido en un destino esencial para los amantes de la historia y la buena comida, que vienen a disfrutar de los famosos huevos estrellados. Además de los platos más clásicos, Casa Lucio ofrece una gran variedad de especialidades clásicas españolas. Por último, El Restaurante Casa Lucio también se encarga de toda la experiencia de visitar el restaurante, desde su antiguo decorado hasta un servicio impecable. Todos estos factores contribuyen al encanto y al ambiente legendario de Casa Lucio en la escena gastronómica madrileña.