Consejos de Viaje TURISMO EN MADRID

Cruceros vuelta al mundo: ¿qué itinerarios parten desde España?

No cabe ninguna duda de que viajar a bordo de un crucero es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, ya que permite desconectar del estrés, la ansiedad y de las preocupaciones de la rutina diaria. Esta experiencia brinda la oportunidad de relajarse gracias a la amplia oferta de servicios a bordo y a las excursiones a tierra incluidas en el itinerario del crucero.

Cruceros vuelta al mundo

Sin embargo, muchos cruceristas coinciden en que, al final de un viaje de varios días, la experiencia se les hace demasiado corta y desearían poder alargarla. Por este motivo, existen los cruceros de vuelta al mundo, con una amplia variedad de itinerarios que atraviesan el planeta visitando múltiples puertos, continentes y países en una única travesía. Suelen ser experiencias de larga duración, frecuentemente superiores a dos o tres meses, que ofrecen la posibilidad de descubrir distintas culturas, paisajes naturales y ciudades emblemáticas sin la necesidad de reservar múltiples vuelos o alojamientos en hoteles, y por supuesto, sin tener que hacer y deshacer maletas, ya que tu camarote o suite viaja contigo.

Los cruceros de vuelta al mundo permiten acercarnos a la cultura de cada destino, desde la arquitectura, los monumentos y la gastronomía hasta las tradiciones locales. Por descontado, la planificación del itinerario permite explorar zonas que, de otra manera, requerirían una logística compleja y múltiples desplazamientos. Si quieres apostar por esta experiencia, te recomendamos continuar leyendo, ya que a continuación te mostramos los itinerarios que parten desde España y que hemos seleccionado por su diversidad de destinos y por la calidad de los servicios que ofrecen a bordo.

Costa Deliziosa, crucero de 129 días desde Barcelona (España)

A bordo del Costa Deliziosa, los viajeros pueden emprender una travesía de 129 días que zarpa desde Barcelona y que recorre cuatro continentes, ofreciendo momentos centrados en la exploración y otros en el descanso. Este itinerario permite descubrir desde la magia de Casablanca y la vitalidad de Cartagena de Indias, hasta la enigmática Isla de Pascua, las playas de Fiyi, y ciudades de gran atractivo como Sídney y Tokio.

También se incluyen destinos como Singapur y Hong Kong, así como las islas Maldivas, Mauricio, Ciudad del Cabo y las Canarias antes de regresar a España. “Este tipo de cruceros permiten disfrutar de la experiencia de viaje sin las preocupaciones de la logística —explican los expertos de SoloCruceros—. A bordo de este navío, es muy sencillo centrarse en descubrir nuevos destinos y culturas”.

El Costa Deliziosa ofrece cabinas completas con todas las comodidades, pensión completa con menús variados, actividades deportivas, piscinas y jacuzzis, espectáculos internacionales y espacios dedicados a niños y jóvenes. Además, a bordo de este barco podrás disfrutar de clases de bienestar, pista de footing, campo deportivo y varias zonas de entretenimiento lúdico. Así, cada jornada te ofrecerá la oportunidad perfecta para descubrir nuevos destinos, divertirte o relajarte como prefieras.

MSC Magnifica, crucero de 122 días desde Barcelona (España)

El MSC Magnifica propone un itinerario de 122 días desde Barcelona que ofrece la posibilidad de visitar ciudades icónicas y descubrir paraísos lejanos. Entre las paradas destacan Gibraltar, Casablanca, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Buenos Aires, así como también mística Isla de Pascua y sus estatuas monolíticas Moais, la belleza de la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Australia, sin olvidar Hawái, Los Ángeles, el Canal de Panamá y varios destinos del Mediterráneo antes del regreso a España, como Mallorca, Nápoles, Génova, Civitavecchia (desde donde podrás visitar la ciudad de Roma) y la ciudad francesa de Marsella.

“Muchas personas que buscan disfrutar de un viaje en crucero por las distintas regiones del Mediterráneo o del Caribe, suelen olvidar que existen opciones mucho más extensas que permiten recorrer varios continentes en un mismo viaje —explican los expertos de SoloCruceros—. Es una manera cómoda y completa (y también más económica) de conocer el mundo”.

A bordo del navío, los pasajeros disponen de pensión completa, piscinas, gimnasio, espectáculos, actividades temáticas y clubes infantiles. Además, cuentan con opciones de alojamiento para todo tipo de viajeros, como camarotes interiores y exteriores, suites con terraza e incluso áreas reservadas y restaurantes exclusivos. Con la posibilidad de todo incluido y propinas incluidas, este viaje representa una forma sencilla de ver mundo y con la tranquilidad de que cada detalle está cuidado. Además, MSC ofrece descuentos especiales para mayores de 65 años, lo que garantiza que aquellas familias con miembros de varias generaciones puedan disfrutar juntos de la experiencia.

Costa Deliziosa, crucero de 83 días desde Barcelona (España)

El Costa Deliziosa también ofrece un itinerario de 83 días desde Barcelona, que permite explorar destinos de gran atractivo en África, América y Asia. Por ejemplo, empezando la visita con destinos como Casablanca y Santa Cruz de Tenerife, podrás llegar a lugares tan alejados como Barbados, Cartagena de Indias y el Canal de Panamá, antes de continuar hacia la Polinesia, Australia y Asia, con paradas tan destacadas como la Isla de Pascua, Papeete, Sídney, Tokio, Hong Kong y Busan.

En este viaje, podrás disfrutar de la pensión completa a bordo, actividades deportivas, piscinas y jacuzzis, espectáculos nocturnos y zonas de entretenimiento para todas las edades. Los camarotes incluyen todas las comodidades necesarias para que puedas sentirte cómodo a lo largo de toda la travesía. A esto hay que añadir que esta compañía de cruceros también ofrece la ventaja de que los niños puedan viajar gratis bajo ciertas condiciones.

“Los cruceros de mayor duración no únicamente permiten ver una gran cantidad de destinos, sino que también facilitan una experiencia de viaje más tranquila y completa, ya que pueden llegar a permanecer atracados hasta tres noches en algunos destinos, lo que te permite descubrirlos en mayor profundidad —explican los expertos de SoloCruceros—. Además, también permite disfrutar de los servicios y de las opciones de entretenimiento a bordo, ya que, mientras cruzas el océano, podrás disfrutar de periodos de hasta cinco días de navegación ininterrumpida” —añaden.

Ahora bien, si eres una persona que busca toda la información con el máximo nivel de detalles sobre este tipo de viajes, itinerarios y fechas de salida, no tenemos ninguna duda de que deberías consultar la página de https://www.solocruceros.com/cruceros-vuelta-al-mundo, de SoloCruceros, donde se recopila toda la información necesaria para planificar la aventura.

Costa Deliziosa, crucero de 135 días desde Barcelona (España)

Ahora bien, si buscas la experiencia más completa, la naviera Costa Cruceros propone una travesía de 135 días que parte de Barcelona y que da, literalmente, la vuelta al mundo. El itinerario incluye ciudades emblemáticas como Lisboa, Nueva York, Los Ángeles, Sídney, Tokio, Hong Kong y Singapur, además de destinos exóticos como Hawái, Polinesia, las Maldivas, Mauricio, Sudáfrica y la Isla de Pascua.

Durante el recorrido, podrás disfrutar de pensión completa con opciones gastronómicas variadas, espectáculos internacionales cada noche, actividades deportivas, piscinas, spa y espacios dedicados a niños y jóvenes. Los camarotes están diseñados para ofrecer altos niveles de confort durante toda la travesía, mientras el barco avanza por cinco continentes. La cuota de servicio está incluida, y también se contempla la posibilidad de que los niños viajen gratis.

“Estos cruceros son una oportunidad única para conocer el mundo sin la necesidad de gastar dinero en distintos vuelos y reservas de hotel —explican los expertos—. Es una forma de concentrar en un solo viaje la experiencia que podrías disfrutar después de años viajando por todo el globo”.

En definitiva, los cruceros de vuelta al mundo que parten desde España, aunque no son muchos, permiten disfrutar de un itinerario completo, descubriendo escalas en puertos de todos los continentes, alternando días de navegación con visitas culturales, naturales y urbanas. Gracias a buscadores de cruceros como SoloCruceros, podrás reservar tu viaje y recorrer nuevos destinos de manera totalmente despreocupada