Las tapas forman parte de la cultura gastronómica de España y Madrid ofrece un sinfín de opciones. Ir de tapas por Madrid puede convertirse en toda una experiencia foodie, porque en esta ciudad el tapeo se eleva a un arte.
En este post preparamos un recorrido por algunos bares y restaurantes de Madrid que destacan por la variedad y la explosión de sabores que ofrecen. Así podrás descubrir cuáles son las mejores tapas que deleitarán tu paladar.
De tapas por Madrid
Taberna errante
En este restaurante, también conocido como el Bar de las niñas, la Ensaladilla rusa es el plato estrella. Un tapeo de esta deliciosa ensaladilla convertirá la experiencia en algo inolvidable.
Varra
La propuesta de Varra promete conservar la esencia de la más pura cocina española con toques contemporáneos. Para el tapeo hay una gran variedad de opciones. Los de gustos más clásicos, pueden optar por un Pincho de tortilla de huevos de corral, pero un imperdible en este local es la Ostra con escabeche tibio de perdiz.
Casa Mortero
En Casa Mortero vale la pena probar el Torrezno con patatas “meneás” de Salamanca y majado de pimentón. Otro tapeo especial es el Steak tartar con jugo de pimientos asados y por supuesto, no podía faltar la ensaladilla con atún rojo y piparras.
Manero
El Bar Manero se auto define como una “neotaberna de tapeo español en Madrid”. La intención de esta propuesta es reivindicar el tapeo como una de las más arraigadas costumbres gastronómicas del país. Muy recomendable para disfrutar las tapas de toda la vida.
Santerra Neotaberna
Este espacio promete ser la evolución de la tradicional taberna madrileña. Acá podrás encontrar las tapas más tradicionales con ingredientes internacionales. Además, la coctelería cuenta historias madrileñas. El ambiente está matizado con música en vivo para un disfrute completo de los sentidos. Un punto a favor es que han ganado dos veces el premio a la Mejor croqueta de jamón ibérico del mundo. Así que debes probar esta delicia.
TerZio
La propuesta gastronómica de este bar ofrece un formato barra con opciones informales. Así los comensales podrán deleitarse con bocados sabrosos, divertidos y con una excelente fusión de ingredientes. Las croquetas de chorizo y la ensaladilla con gambas, huevo y piparras son algunas de las tapas que encontrarás en TerZio.
La Primera
El restaurante La Primera ofrece los clásicos de siempre junto a propuestas innovadoras y sabrosas. Con vistas a la Gran Vía, es un espacio único para disfrutar las clásicas rabas de Santander o una Ensaladilla Rusa La Primera. La Ensalada de jamón y foie con vinagreta de granada también puede ser una sorpresa al paladar, así como las Anchoas del cantábrico con pimiento asado.
La Taberna de la Ancha
En el Mercado de San Antón la Taberna de la Ancha es un espacio único para degustar sus deliciosas tortillas de patata en la barra y acompañarlas de una caña. Lo que hace tan especiales a estas tortillas es que pueden llevar por encima almejas, calamares en su tinta, callos y otros manjares.
Taberna y Media
En el barrio de Retiro, dos chefs elaborar una propuesta gastronómica con el fin de emocionar los sentidos. José Luis y Sergio Martínez son los encargados de poner el sabor de una cocina tradicional pero adaptada a los tiempos modernos. Destacan las Bravas cremosas de Alejandro y los Boletus con foie. No podía faltar la Ensaladilla de la taberna y los especiales Medallones de pulpo con pil pil de pimientos dulces.
Recuerda que lo más importante es disfrutar del ambiente y la compañía, porque la esencia del tapeo es compartir y socializar.
Con esta ruta de tapeo, los foodies podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única en Madrid. Un recorrido por los sabores más auténticos de la ciudad, fusionados con la innovación y la vanguardia.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos