Exposiciones y Eventos

Llega a Madrid el I Evento de Libros Autopublicados

Llega a Madrid el I Evento de Libros Autopublicados

MAP (Más Allá de la Portada), en colaboración con La Clave Agency y su directora Jaz Díaz, organizan en la capital madrileña el primer evento de libros autopublicados que se celebrará el 15 de junio en el Antiguo Teatro de Arenal, con entrada gratuita y en horario matutino.

La autopublicación es una opción cada vez más popular entre los escritores, ya que permite un control total sobre la obra y acceso directo a una audiencia global. A pesar de las connotaciones negativas que a veces acompañan a la autopublicación, este evento busca demostrar que este método es una forma legítima y efectiva de llegar a los lectores. La autopublicación implica que el autor decide publicar su obra de manera independiente, sin la intervención de una editorial, basándose únicamente en su criterio y objetivos personales.

Aprovechando el contexto de la Feria del Libro de Madrid, este evento surge como respuesta a la limitada presencia de autores autopublicados en dicho encuentro. 

El objetivo es ofrecer una plataforma que facilite el encuentro entre escritoras y lectores, y proporcionar una vía alternativa para que estas autoras, en su mayoría se den a conocer. En el evento participarán alrededor de quince autoras emergentes que han optado por la autopublicación” explican los organizadores, que cuentan con el patrocinio de Marqués de Cáceres, Rituals y Komvida.

Además de servir como punto de encuentro para autoras emergentes y editoriales nuevas, la iniciativa pretende otorgar una oportunidad valiosa a las autoras autopublicadas para presentar su trabajo al público.

Entre quienes presentarán sus obras se encuentran Alberto Tajahuerce, Ana Gonzalez, Anaïs Gysofaro, Isabel Blasco Ribelles y su obra Sigue tu camino al bienestar, Laura Domínguez con su obra *Las Raíces de Akasya*, Lola Domínguez con Lidera desde el Corazón, Miriam Mole Los 10 Brandamientos Lorena Farré Todo lo que necesitas está en ti y Paula Pena, entre otros.

Un evento completo

El programa del evento incluye una sesión de firmas y venta de libros, así como conferencias y mesas redondas. 

Las autoras independientes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los lectores, firmar ejemplares y discutir sus obras en un ambiente propicio para la difusión de nuevas voces literarias.

En un contexto más amplio, las ferias y eventos literarios funcionan como plataformas de networking, aprendizaje y promoción. Estos eventos pueden abrir puertas significativas para las autoras que han optado por la autopublicación, proporcionando visibilidad y oportunidades de crecimiento profesional” explican.