Bares y Restaurantes

Terrazas para darte un respiro: las mejores vistas para comer al aire libre en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece una amplia variedad de restaurantes con terrazas para disfrutar de una agradable comida al aire libre. Tanto si buscas un ambiente informal como un entorno elegante, la ciudad tiene opciones para todos los gustos.

Lo cierto es que los días estivales son ideales para disfrutar del aire libre a pleno. Y, ¿qué mejor plan que salir a disfrutar de una deliciosa comida, acompañada de hermosas vistas al aire libre? Toma nota de los mejores restaurantes con terrazas para disfrutar del buen tiempo.

Terrazas para comer y disfrutar el buen tiempo en Madrid

Si bien es cierto que las terrazas son especialmente atractivas durante el verano, su encanto va más allá de la estación estival. En Madrid, estas se convierten en oasis de paz donde refugiarse del calor y disfrutar de la gastronomía de la ciudad en un ambiente distendido y agradable.

Este recorrido te invita a descubrir algunas de las terrazas de restaurantes más especiales de Madrid, una muestra de que la cocina está presente en las calles más que nunca.

Rubaiyat

Desde sus inicios en 2006, Rubaiyat se ha convertido en un referente de la gastronomía en Madrid. La carta cuenta con una cuidada variedad de platos mediterráneos, además de las carnes que el grupo dueño del restaurante trae desde Brasil.

En la terraza pueden disfrutarse los cortes de carnes a las brasas, pero también frescos pescados.

Sacha

Platos como la tortilla vaga, el bocata de papada y trufa, el ravioli de txangurro, el bienmesabe de pargo o el escabeche de vaca están presentes en la carta de Sacha. Pero definitivamente su agradable terraza inclina la balanza y marca una sutil diferencia en este restaurante madrileño.

Enclavado en la zona de Chamartín, este restaurante es atendido por el chef Sacha Hormaechea. En su momento, este carismático chef tomó las riendas del local fundado por sus padres y lo ha convertido en un lugar de culto.

Don Dimas

El restaurante Don Dimas está enclavado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Es un lugar especial con una encantadora terraza y una cocina de raíces andaluzas. Algunos platos que no pueden faltar en una degustación son las croquetas de choco y la ensaladilla sevillana con bonito del norte. La gamba de Huelva a la sal es otra de las delicias que se pueden degustar mientras se disfruta del aire libre en su discreta terraza.

Brasserie Lafayette

Desde 2018, las puertas de la Brasserie Lafayette abrieron para hacer las delicias de los amantes de la cocina francesa. Su cuidada terraza es un refugio para los comensales tanto en el invierno como en el verano, fresca y a la vez bien protegida.

Durante el verano y la primavera, la carta ofrece esos platos verdes y frescos como el ratatouille o el tartar de tomate con queso. Su carta de vinos se compone principalmente de productos de Francia.

Con su marcado estilo francés, Sebastien Leparoux comanda la brasserie, ofreciendo las delicias de esta cocina que resulta un tanto escasa en Madrid.

El Telégrafo

La marisquería El Telégrafo ofrece a sus comensales la oportunidad de sentirse dentro de un barco. En sus espacios se puede degustar una gran variedad de platos basados en los mariscos, con una decoración cuidada, elegante y a la vez con el espíritu de un reducto marinero.

La excelencia de los platos que ofrecen ha permitido que el restaurante haya sido reconocido como uno de los mejores de mariscos en Madrid. Langostas, cangrejos, ostras y camarones son el corazón de las preparaciones hechas con técnicas tradicionales. La carta se completa con arroces, pescados y postres.

 

Imagen cortesía de https://eltelegrafomarisqueria.com, a quien pertenecen todos los derechos